Ponferrada

Folgueral critica que se destine íntegramente la tasa de basura de Ponferrada a la compra de material

Publicado

el

Camión del servicio de limpieza de FCC en Ponferrada. Foto: Raúl C.

El portavoz de USE Bierzo, Samuel Folgueral, afirma que Ponferrada está «más sucia que nunca» y critica que el dinero recaudado a través de la tasa de basura, 2,2 millones de euros, se destine íntegramente a la compra de material para su utilización por parte de la empresa concesionaria, tal y como ha confirmado por el propio equipo de gobierno en la comisión de Medio Ambiente.

Según Folgueral «Están solucionando los problemas de una concesionaria que ya no gasta a través del fondo de inversión del extinto contrato del gobierno Folgueral, sino que directamente el Sr. Ramón les compra camiones o barredoras y todos los medios materiales. Eso no estaba en el contrato de 2014», explica el Portavoz que además recuerda que en dicho contrato de 5,8 millones anuales estaba incluida la compra de medios materiales,

«Ahora, con 6,5 millones de euros al año resulta que el consistorio tiene que pagar aparte el material» concluye Folgueral, denunciando la gestión del equipo de gobierno que apunta a que se ha quedado en un limbo, sin gestión directa ni indirecta del servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil