Ponferrada

Folgueral: “El TUP no se paga porque no se quiere”

Publicado

el

Para el Portavoz de USE Birezo, Samuel Folgueral, la deuda de las amortizaciones del déficit de explotación del Transporte Urbano de Ponferrada no se pagan porque el Ayuntamiento “no quiere”.

La deuda que tiene el Ayuntamiento con el TUP por el dinero que éste le prestó para la celebración del Mundial de Ciclismo de 2014 está incluida en el capítulo 4 de los presupuestos de 2015, ha asegurado hoy Samuel Folgueral que añade que no se paga, al igual que el déficit del Mundial, porque la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, no quiere.

El Portavoz de USE Bierzo añade que la otra deuda de 500.000 euros pendiente de las amortizaciones del déficit de explotación, con motivo de la renovación de la flota de autobuses, las paradas y marquesinas y el sistema informático, está también contemplada en el capítulo 7 de los presupuestos de 2015. Un pago que está vinculado a ingresos externos pero que se puede ejecutar. Folgueral recuerda que en el 2014 se pagaron 150.000 € sin haber tenido ingresos externos.

El Portavoz concluye afirmando que Gloria Fernández Merayo tiene que hacer frente al pago y satisfacer los necesidades del ayuntamiento. Recuerda además que el anterior equipo de gobierno tenía la intención de licitar el servicio del TUP por dos años ya que todavía no está definida, por la Junta de Castilla y León, el Área Funcional de Ponferrada, y por lo tanto no se puede saber que servicios tendrá que prestar el consistorio en materia de transporte urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil