Economía

Folgueral exige que se revierta la subida del IBI

Publicado

el

Ponferrada, vista desde la Torre de la Rosaleda. Foto: Raúl C.

Según ha informado hoy el Portavoz de USE Bierzo, Samuel Folgueral, los ponferradinos han tenido que soportar durante los último años una subida acumulada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que ha cifrado en un 14,4%. Pide y exige al equipo de gobierno que revierta el índice al que se pagaba en el año 2011, el 0,78%.

La subida que impuso a todas las administraciones locales el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, volvió a su índice en el 2016, pero Folgueral ha recordado que el equipo de gobierno decidió solicitar una revisión catastral que se tradujo en un incremento del IBI del 4%. Un porcentaje que ha criticado duramente porque no solo afecta al IBI sino que también al patrimonio, al IRPF, a la renta garantizada y hasta las becas de estudios que muchas familias solicitan todos los años para pagar los estudios de sus hijos.

«Fue una decisión de Alcaldía y de la Junta de Gobierno, es una auténtica sangría para los ciudadanos, exigimos que se de marcha atrás», ha manifestado Folgueral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil