Ponferrada

Folgueral: “Tenemos superávit, las arcas municipales no se van a resentir por el Mundial”

Publicado

el

Samuel Folgueral, Alcalde de Ponferrada.

El Alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, asegura que las arcas municipales no se resentirán con la financiación del Mundial de Ciclismo. Afirma que, de momento, los números son satisfactorios, en la línea de lo que anunciaron. El presupuesto se cerró en 10,3 millones de euros más I.V.A. y no se cerrará el Consorcio Fiscal hasta septiembre de 2015 por lo hay tiempo, según el Alcalde, para incorporar más empresas colaboradoras que se pueden beneficiar fiscalmente, entre un 40 y un 90%.

Por otro lado, Folgueral ha asegurado que se está negociando ya con la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España para “recavar esfuerzos en caso de que no se llegue a la totalidad del presupuesto”.

En relación con el Gobierno de España y los presupuestos destinados al Bierzo, Samuel Folgueral los ha calificado de cortos e insuficientes ya que pasan de los 75 millones de 2012 a los 19,7 presentados ahora, una cantidad insuficiente. Nada se sabe de las infraestructuras ferroviarias y la cantidad destinada a la autovía Ponferrada-Orense A76 es insignificante, ha remarcado Folgueral. A todo esto se añade el presupuesto para la Fundación Ciudad de la Energía del que ha dicho que “parece el ocaso definitivo de la Fundación, hay que recordar al Gobierno el carácter territorial que tiene”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil