Infraestructuras

Fomento apoyará la puesta en marcha del CYLOG y la adecuación del Camino de Santiago en Ponferrada

Publicado

el

Reunión de Gloria Fernández Merayo con Juan Carlos Suárez Quiñones en Valladolid.

El consejero de fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, apoyará el impulso, que pretende ser el definitivo por parte del Ayuntamiento, para poner en servicio el CYLOG dentro del Corredor Atlántico de Mercancías de Velocidad Alta y conectarlo, junto con el Hospital del Bierzo, a la A6. Este compromiso lo ha realizado en la reunión que ha mantenido en Valladolid con la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo.

El Corredor Atlántico de Mercancías número cuatro surge de un programa europeo que recorre Portugal, España, Francia y Alemania. En el caso de la Península Ibérica el objetivo del Ayuntamiento de Ponferrada es conectarse con los puertos de Vigo y La Coruña a través del ramal de velocidad alta que confluye en Monforte de Lemos y pasa por Ponferrada. “Tenemos que aprovechar la situación estratégica que tiene Ponferrada para convertir nuestra ciudad en el centro distribuidor de mercancías del Noroeste peninsular. Nuestro Cylog reunirá unas condiciones inmejorables para proceder al acopio y distribución de mercancías para el Noroeste de la Península Ibérica; por nuestra situación geográfica privilegiada, por la extensa fachada ferroviaria de varios kilómetros, y por el trazado de la A-6 y de la N-120”, ha explicado la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo.

En la misma reunión se ha tratado la mejora del Camino de Santiago a su paso por el termino municipal de Ponferrada con 4 kilómetros de árboles, en dos zonas, en Campo y en Fuentesnuevas; además de zonas de descanso.

En la reunión se ha acordado la renovación y adecuación de las instalaciones eléctricas de los edificios municipales. Una adecuación que se realizará a través del SOMACYL y que permitirá un importante ahorro energético. Cuenta con un presupuesto de 372.700 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil