Cubillos

Forestalia ve positivo un debate con Bierzo Aire Limpio y mantiene la viabilidad de su proyecto

Publicado

el

Corta de chopos para biomasa en Magaz realizada por CIUDEN. Foto Bierzotv

A través de un comunicado de prensa, la empresa Forestalia valora positivamente el anuncio de Bierzo Aire Limpio sobre un debate relacionado con el proyecto que defiende sobre combustión de biomasa en la comarca. Lamenta que anteriores ocasiones la plataforma declinara las invitaciones para mantener una reunión informativa.

Se critica su posición «confundiendo aspectos y desde posiciones apriorísticas que no se corresponden con la realidad», comentan desde Forestalia.

Defiende por otro lado que la iniciativa que se proyecta instalar en Cubillos del Sil sigue un modelo de sostenibilidad ambiental, basado «exclusivamente en combustibles agrarios y forestales, y que descarta radicalmente cualquier residuo urbano o industrial».

Según Forestalia la planta que desarrollará Acciona Industrial utilizará las técnicas recomendadas por la Unión Europea con emisiones mínimas a la atmósfera, de entre 300 y 500 veces menores que cualquier central de carbón de las que operan en el país.

Se destaca además que la utilización de biomasa supondrá un importante recurso agroforestal y económico para los agricultores que puedan suministrar paja y permitirá también el mantenimiento de los bosques y por tanto mejorará la prevención de incendios forestales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil