Carracedelo

Francesco Storino imparte un curso de compostaje en Toreno y Carracedelo

Publicado

el

El ingeniero agrónomo italiano afincado en Toreno, Francesco Storino, imparte un curso de compostaje que se celebrará en las localidades de Carracedelo y Toreno. La iniciativa está organizada por el Banco de Tierras del Consejo Comarcal del Bierzo en colaboración con la Asociación Berciana de Agricultores (ABA).

En el curso se abordarán los posibles usos de compost y sus beneficios en huertas, frutales, viñedos y castaños. Se enseñarán las técnicas básicas para la elaboración del compost. Es gratuito y está dirigido a agricultores profesionales o personas que quieran iniciarse en la actividad, socios de ABA, arrendatarios y demandantes del Banco de Tierras del Bierzo y público en general.

En carracedelo se dará la parte teórica, el 8 de noviembre a las 16:00 a 20:00 horas en la Sede de Aba, en la calle Iglesia nº2; y en Toreno la práctica a la misma hora, el 9 de noviembre a en el invernadero (C/ Grupo Fornilla 19) en el que en el 2017 Storino llevó a cabo el proyecto de compostaje urbano.

Las inscripciones se pueden realizar en el Banco de Tierras (Edificio Minero)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil