Infraestructuras

Frente a las críticas por su gestión, el equipo de gobierno de Ponferrada afirma centrarse en la regeneración

Publicado

el

Olegario Ramón en sesión plenaria en el Ayuntamiento de Ponferrada. Foto: Raúl C.

Tras las últimas críticas y denuncias por parte de USE Bierzo, el equipo de gobierno lamenta que se intente lanzar sospechas sobre su gestión y las califica de «berinches trumpianos», «su tiempo y su forma de hacer política ha pasado», comentan desde el Ayuntamiento, recordando que el objetivo del actual gobierno es regenerar la vida municipal, deteriorada por las decisones que se tomaron en gestiones anteriores.

Como ejemplo se pone la situación en la que se encuentra el TUP, con una flota de autobuses que se «caen a pedazos», o los camiones de basura.

Se añade que el equipo de gobierno está centrado también reconducir la situación laboral de los trabajadores municipales, con la aprobación del Acuerdo Marco y el Convenio Colectivo, y avanzando en la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo, RPT, obligada por la ley, pese a lo cual nunca se hizo.

Entre los objetivos del Alcalde y el equipo de concejales están también la renovación del tejido urbanístico, con la pavimentación y renovación de calles, y paliar, en la medida de lo posible, los devastadores efectos que está teniendo la pandemia del coronavirus en el municipio.

«Seguro que todo es poco y que hay que hacer mucho más, sin duda. Y en ello estamos, pero la situación de degradación económica y social de Ponferrada no se va a arreglar ni en un año ni en un mandato, pero la arreglaremos con la colaboración, la paciencia, la comprensión y el apoyo de las ponferradinas y de los ponferradinos», afirman desde el Ayuntamiento.

Obra en el entorno de Navaliegos

Sobre la obra denunciada por el PP en la calles Juan de Astria, en el entorno de Navaliegos, el equipo de gobierno aconseja a su portavoz, Marco Morala, que se informe correctamente ya que «En estos momentos no se pueden retirar las vallas, porque existe un peligro de hundimiento de la calle, riesgo que los técnicos municipales consideran que ha sido provocado por el constructor del solar contiguo, que vació dicho solar varios metros por debajo del nivel de la calle en esa zona, y que ha provocado una inestabilidad en el terreno que previsiblemente fue la causante de la rotura de la conducción que se produjo el pasado mes de enero. La cuestión que hay que dilucidar es si ese arreglo corresponde al Ayuntamiento o al propietario del solar. Los técnicos municipales entienden que no es una responsabilidad del Ayuntamiento y por tanto esa obra no se puede arreglar hasta que se dilucide quién es el responsable de ejecutarla», aclaran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil