Cultura

Fuerza y tradición cubana en la guitarra de Alfredo Panebianco

Publicado

el

El guitarrista cubano Alfredo Panebianco ha sido el encargado de abrir la edición número 26 del Festival Internacional de Guitarra de Ponferrada. Se define a si mismo como un músico de tradición, con una fuerte influencia de su cultura, que refleja en sus composiciones e interpretaciones. Temas que ha llevado a lo largo y ancho de este planeta con conciertos en países como Estados Unidos, Japón, Suiza, Reino Unido, Holanda y Alemania, entre otros.

En Italia estrenó el musical “Mulata”, con gran éxito de crítica y público. Su gran versatilidad le ha llevado a componer diversos géneros y estilos musicales, abarcando desde la música sinfónica hasta el pop pasando por el teatro, la danza, y la música incidental. Fue escogido por la cadena de televisión norteamericana HBO para el documental “Six strings for the soul”.

El próximo 19 de noviembre tendrá lugar el segundo concierto del Festival de Guitarra, en el Teatro Bergidum, y correrá a cargo de la formación Ensemble Lynx, que rendirá homenaje a Luigi Boccherini. El Festival se cerrará en la Casa de la Cultura con un concierto narrado, “Platero y yo”, con Julio César Izquierdo y Carles Pons.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil