Ponferrada

Gloria Fernández exige explicaciones y responsabilidades a Samuel Folgueral ante la anulación del contrato de basuras por el TSJ

Publicado

el

Visiblemente indignada, la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha exigido responsabilidades y explicaciones a Samuel Folgueral y a los concejales que formaron parte del Bipartito ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que anula el contrato de basuras y mantenimiento de parques y jardines con la empresa FCC.

Gloria Fernández Merayo anuncia la anulación del contrato de basuras con FCC. Raúl C.

La sentencia es clara y apunta a que se vulneró el principio de igualdad cuando se adjudicó a FCC el servicio por 17 años prorrogables a 20. Se cometieron irregularidades, ha apuntado Merayo, la Mesa de Contratación hizo caso omiso a los informes del comité de expertos y la oferta de FCC superaba los 100 folios exigidos en el pliego de condiciones, siendo además la económica inferior a la de Urbaser, la otra empresa que se presentó al concurso.

“Nadie ha hecho tanto daño a la ciudad en tan poco tiempo”, ha manifestado la Alcaldesa al referirse al anterior equipo de gobierno y ha recordado las otras problemáticas que han surgido tras su paso por el Ayuntamiento, los 1,3 que se pagaron a FCC por retrasos en los pagos, el millón de euros que no se abonó a Hacienda por la celebración del Mundial de Ciclismo, los problemas con los contratos de Carflor, FCC y Seralia, empresa esta última que ha pedido también rescindir el contrato de 485.500 € del servicio a edificios públicos por desequilibrio económico. Sobre la finalización de las obras en la Plaza Sánchez Albornoz, Merayo afirma que la primera fase se realizó sin haber expropiado previamente el solar.

Gloria Fernández ha recordado que el contrato con FCC es el el mayor de la historia del Ayuntamiento, que se firmó por un importe de 122 millones de euros y que todavía no se sabe que consecuencias económicas tendrá para el Consistorio.

La sentencia obliga a anular el contrato y volver al punto de licitación del servicio por lo que se tendrá que se tendrá que analizar nuevamente las propuestas para decidir que opción, la de FCC o la de Urbaser, la que se lleve finalmente el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil