Agroalimentación

Gloria Fernández Merayo recibe a los pioneros de los huertos urbanos escolares de Ponferrada

Publicado

el

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha recibido en el Ayuntamiento a los pioneros del proyecto de huertos urbanos escolares, que ha comenzado con éxito en el Colegio Valentín García Yebra. Se trata de la directora del centro, Pilar Lago, de una madre de alumno, Mercedes Gómez, y de un abuelo de alumno, José Vázquez, quienes han puesto en marcha esta actividad que merece el reconocimiento municipal.

“La iniciativa nos parece maravillosa y se trata de un huerto urbano de verdad en el terreno del colegio, en el que han plantado tomates, pimientos, girasoles, repollo… y han acercado la naturaleza a los niños”, explica Gloria Fernández Merayo, quien destaca además que de este modo se hacen más familiares para los pequeños los productos bercianos de la huerta, conocen cómo es el proceso hasta obtener el fruto y son conscientes del trabajo y el esfuerzo que supone su cultivo.

El Ayuntamiento de Ponferrada va a implicarse también en este proyecto que han puesto en marcha en este colegio, para lo que se estudiará el modo de poder colaborar con el fin de que este huerto siga activo. Pero además es intención del equipo que preside Gloria Fernández Merayo poder exportarlo “al resto de colegios de Ponferrada, y las personas implicadas en el huerto urbano escolar del Colegio Valentín García Yebra nos van a ayudar a ello”.

Desde el área de Medio Ambiente durante este curso se les ha facilitado a distintos colegios un kit de huerto escolar que sirve como vivero de plantas. Éstas después tienen continuidad en proyectos como los de este colegio, que en el propio terreno del centro han realizado el cultivo y obtenido el fruto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil