Ponferrada

Gloria Fernández niega que exista incumplimiento y afirma que se convocará la mesa de Diálogo Social

Publicado

el

Para Gloria Fernández Merayo, alcaldesa de Ponferrada, no existe incumplimiento de lo acordado en la mesa de Diálogo Social, “No hay oscurantismo” afirma, y añade que se convocará a los sindicatos y a Fele Bierzo para una reunión en la que se tratarán las próximas solicitudes de programas mixtos de empleo a la Junta que se resolverán en abril de 2017.

Gloria Fernández Merayo. Foto: Raúl C.

Merayo afirma que ignoraba que los sindicatos y la patronal registraron un escrito el pasado 14 de julio en el Ayuntamiento cuando ella estaba de vacaciones para solicitar las reuniones de trabajo. Responde que la secretaría de Alcaldía se puso en contacto telefónico con ellos para avisarles de que a finales de agosto o primeros de septiembre se convocaría la reunión.

Por otro lado, la Alcaldesa defiende el trabajo de los funcionarios de la concejalía de Personal, “El Ayuntamiento es el que tiene que detectar las necesidades, hay talleres que llevan realizándose desde hace mucho tiempo. Son elaborados por los funcionarios con criterios técnicos, no podemos hacer dejación de funciones desde el Ayuntamiento”, aclara Merayo.

La regidora añade que tiene conocimiento de que han existido reuniones entre los técnicos del Ayuntamiento y los sindicatos, “Hay sintonía entre la concejalía de Personal y los sindicatos, es fluida”, matiza.

Por último, Gloria Fernández afirma que están también a la espera de la Junta de Castilla y León que ha realizado una consulta al gobierno central para saber si pueden elaborar los presupuestos del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil