Educación

Guillermo García rectifica a Ramón: ‘No se ha recortado en formación y empleo’

Publicado

el

Guillermo García. Foto: Raúl C.

El delegado territorial en funciones de la Junta de Castilla y León, Guillermo García, ha contestado al alcalde de Ramón sobre los programas mixtos de formación y empleo adjudicados a Ponferrada, afirmando que no se ha producido ningún recorte en los mismos. Se ha mantenido la misma cantidad (2,9 millones) de 2018 para el presente año, de la que el Bierzo se lleva más del 50%.

García ha aclarado que si ha Ponferrada se le ha otorgado provisionalmente en el 2019 un programa mixto y otro de garantía juvenil es porque la comisión técnica que evalúa los proyectos presentados ha considerado que no se han obtenido los puntos necesarios para más programas. Según el Delegado son decisiones que buscan el interés público y general en las que «no interviene para nada la política», ha aclarado García.

El Delegado le ha recordado a Ramón que si el Ayuntamiento considera que se le ha tratado injustamente puede presentar alegaciones a la adjudicación provisional de la Junta de Castilla y León.

Según los datos aportados por Guillermo García, Ponferrada recibió en el 2018 subvenciones para 3 programas mixtos y para 1 de garantía juvenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil