Deportes

Héctor González ocupa provisionalmente la primera plaza de la liga nacional de tiro con arco

Publicado

el

Héctor González

Durante los días 7 y 8 de Mayo tuvo lugar en Madrid la 1ª jornada de la liga nacional RFETA Iberdrola 2021-2022 junior, cadete y menor de 14 años. En la capital de España se dieron cita las jóvenes promesas del tiro con arco para intentar lograr entre otros objetivos, la puntuación mínima para participar en el Campeonato nacional que tendrá lugar en el mes de julio.

El berciano Héctor González Manuel de Arco Club Valladolid acudió a esta cita y no defraudó. En el round clasificatorio del sábado Héctor firmó una tablilla de 685 puntos que le colocaban a tan solo uno del primer clasificado y que le supondrían el pase directo a las semifinales del domingo.

La fase eliminatoria fue impecable para el ponferradino, que se impuso en cada uno de los enfrentamientos que disputó , aupándose de este modo al primer cajón del pódium. Así pues, el joven arquero ocupa la primera plaza provisional de la liga nacional, además de haber conseguido ya la puntuación mínima requerida para participar en el Campeonato de España.

Buen fin de semana para Héctor, que el próximo día 14 viajará a Francia como integrante de la selección española de tiro con arco para participar en la Gimnasiada 2022, que tendrá lugar en Normandía y que reunirá a las jóvenes promesas a nivel mundial de un total de 16 deportes y 4 deportes paralímpicos, en un evento que se considera unas Olimpiadas Escolares por su formato y por la gran participación de deportista de muy diferentes especialidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil