Ponferrada

Hoja de ruta del PSOE para un urbanismo más sostenible e inclusivo en Ponferrada

Publicado

el

Olegario Ramón se compromete a iniciar la anhelada modificación del Plan General de Ordenación Urbana. El PSOE llevará a cabo políticas de vivienda en torno a la rehabilitación, al ahorro energético y a la puesta en disposición para las y los ponferradinos que más la necesitan

Mabel Fernández

La coordinadora del comité electoral del PSOE y concejala de Hacienda en el equipo de Olegario Ramón, Mabel Fernández, presentó las medidas en materia de vivienda que se contemplan en el programa del PSOE para las próximas municipales del 28 de mayo. Fernández señaló que “para las y los socialistas la vivienda en un derecho y muestra de ello son las políticas que están llevando a cabo el gobierno de Pedro Sánchez”.

Destacó que el PSOE de Ponferrada ha diseñado un plan de vivienda que garantice la integración social de todos los colectivos vulnerables y que favorezca la emancipación de los jóvenes. Un plan que también da soluciones a los grupos sociales más envejecidos, así como las personas con necesidades especiales.

Mabel Fernandez reseñó que entre las medidas que se proponen está el “compromiso de modificar el Plan General de Ordenación Urbana, para que se adapte a la realidad actual”.

Continuó afirmando que “el PSOE de Olegario Ramón tiene un compromiso con la rehabilitación energética que continuara en más de 500 viviendas en la Puebla. Esta medida irá acompañada de la culminación de los proyectos que ya están en marcha de comunidades energéticas, que servirán, entre otros fines, para proporcionar energía eléctrica a precios mínimos a las viviendas habitadas por familias desfavorecidas o en riesgo de exclusión”.

Otra de las medidas que contempla el programa del PSOE es la rehabilitación de 50 viviendas para usos sociales, de acogida y de emergencia.

Además, como adelantó Fernández, el programa contempla políticas de urbanismo que incidan en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía promoviendo la regeneración de espacios urbanos degradados para dotar a las viviendas de Ponferrada de un entorno más verde, humano, más habitable y sostenible.

Concluyó Mabel Fernández señalando que “Olegario Ramón lidera un equipo que tiene una hoja de ruta para diseñar un urbanismo más sostenible e inclusivo, que resuelva los problemas de las y los ponferradinos y que incida de manera positiva en la calidad de vida de todos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil