Cultura

Homenaje a Eloy Terrón, el intelectual faberense que contribuyó al desarrollo de la conciencia crítica de la clase obrera

Publicado

el

Fabero celebró ayer en el Hogar del Pensionista un homenaje a Eloy Terrón, en un acto organizado por la Fundación Jesús Pereda y el Ayuntamiento, que contó con la presencia de la alcaldesa, Mari Paz Martínez, con su amigo y exdirector de Archivos, Rogelio Blanco, y el actual presidente de la Fundación 1º de Mayo, Fernando Lazcano. El polifacético escritor, filósofo y sindicalista era natural de Fabero y es Hijo Predilecto del pueblo.

El 25 de mayo se cumplieron 20 años del fallecimiento de este intelectual que llegó a ser uno de los más destacados de su época, con su contribución al desarrollo de la conciencia crítica de la clase obrera, desde la humildad de un trabajador como otro cualquiera.

Este homenaje estaba enmarcado dentro de las actividades programadas con motivo del 60º aniversario de las huelgas mineras de 1962 en el Bierzo y Laciana, que llegaron a poner en jaque a la dictadura de aquellos años.

El secretario confederal de Comisiones Obreras, Unai Sordo, clausurará el próximo sábado en el Edificio de Usos Múltiples de Caboalles el ciclo de charlas, recitales, y mesas redondas que arrancaron el pasado 4 de mayo en Ponferrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil