Cultura

Hontanar presentará en la Feria del Libro “Paisajes interiores” y “Los niños migrantes no vienen de la Luna”

Publicado

el

Ediciones Hontanar presentará en la próxima Feria del Libro, del 16 al 24 de abril, dos nuevas publicaciones, “Paisajes interiores” de Alberto Blanco Gómez, y “Los niños migrantes no vienen de la Luna”, de Montserrat Alonso Álvarez.

Paisajes interiores es la primera obra de Alberto Blanco. “Nunca pensé que yo podría hacerlo hasta que un lluvioso día de octubre, mientras veía llover desde mi casa, llamó a mi puerta la poesía. De un tirón escribí el poema: Otoño (Para los que se fueron). Cuando terminé, leí lo escrito en voz alta y me emocionó. Entonces me sorprendí mucho. Me hizo bien. Me sentí en paz y feliz. Pensé con menos tristeza en mis seres queridos, que ya no están. Después escuché a mi hermana leer el poema y, aunque peco de inmodestia, debo reconocer que noté algo muy especial al escuchar en su voz lo que yo había escrito”, afirma el autor.

Esta obra de 66 páginas cuenta con las ilustraciones de Jorge Solana y sale a la venta por 12 euros.

Alfredo Blanco González, nace en Moral de la Reina, pueblo de la comarca de Tierra de Campos, provincia de Valladolid. Tras veintiún años viviendo en Ponferrada (León) se considera un berciano más. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid. Actualmente es funcionario de carrera perteneciente al Cuerpo Técnico de Hacienda.

Los niños migrantes no vienen de la luna está ilustrado por Estefanía Alba Gómez. A través de él se plantean varias cuestiones como: ¿De dónde vienen los niños migrantes?, ¿Y los refugiados?, ¿Refugiados de qué?, ¿…de la lluvia y del mal tiempo?, ¿Quiénes son?, ¿Por qué se comportan de un modo tan extraño?, ¿Qué podemos hacer para conocerlos y ayudarlos cuando llegan aquí?.

Con el mismo se pretende educar a lo más pequeños en la acogida de los niños migrantes y refugiados, a partir de pequeños gestos cotidianos, de imágenes para colorear. Cada frase del libro constituye un planeta más respetuoso, tolerante, empático y habitable. .Está además dirigido a padres, escolares, ONGs, y asociaciones.

El libro sale a la venta por 12,5 €, de los cuales, 50 céntimos se destinarán a la ONG Proactiva Open Arms, para la ayuda a refugiados en Grecia.

1 Comentario

  1. Montse Alonso Álvarez

    5 abril, 2016 at 3:26 pm

    Como autora del libro, espero que guste al público y podamos realmente colaborar en la crisis de los refugiados con esta ONG. Sensibilizar ala infancia sobre migrantes y refugiados leyendo y coloreando, abriendo las mentes hacia el conocimiento de los otros, la tolerancia y el respeto. https://www.facebook.com/Los-niños-migrantes-no-vienen-de-la-Luna-196316594075563/ Síguenos y comparte!
    Pide el tuyo en migrantesdelaluna@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil