Natura

Hydeal España busca proyectos en el Bierzo para producir hidrógeno verde en Castilla y León

Publicado

el

La jornada organizada por la UNED, el Ayuntamiento de Ponferrada y Ciuden para abordar el futuro del hidrógeno verde y sus diferentes aplicaciones como fuente energética alternativa ha despertado gran interés con más de 400 inscritos, presenciales y online ya que su aplicación puede abrir también la puerta a una transformación económica.

Proyectos como el de HyDeal España quieren implantarse en Castilla y León y suministrar energía a grandes empresas de Asturias y la Comunidad, antes de finales de 2025, y utilizando la red de Enagás Renovables. Además, Haydeal busca en el Bierzo proyectos interesantes porque pretende además implantarse en el sector de la movilidad, con el 2027 como fecha límite.

La Ciuden es en el Bierzo quien lidera la investigación de la generación del hidrógeno verde y su almacenamiento. En estos momentos está actualizando sus instalaciones para facilitar antes de 2025 la planta de Cubillos a los proyectos que se seleccionen de los 42 que la han solicitado.

La primera parte de la jornada ha contado con la presencia de Miguel Ángel Delgado Calvo, subdirector del Área de I+D+i de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN) que ha disetado sobre el protagonismo del Hidrógeno Verde en el proyecto CIUDEN y con Thierry Lepercq presidente de HyDeal Ambition quien ha presentado el proyecto HyDeal España.

En la segunda parte ha tenido lugar una mesa redonda en la que han debatido, además de los ponentes citados Miguel Ángel Delgado Calvo y Thierry Lepercq, Pedro Fernández, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada, Oscar Cela Cobo CEO de Helio2 y Rafael González Librán, director en Novatec y profesor tutor de la UNED.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil