Educación

I Universidad Feminista en Ponferrada con formación y herramientas para responder a una realidad no deseable

Publicado

el

De marzo a junio se va a celebrar en Ponferrada una iniciativa pionera en materia de igualdad, la primera edición de la Universidad Feminista, con la que desde la concejalía de Bienestar Social se busca dar una respuesta institucional a las reivindicaciones que desde hace décadas claman por una sociedad justa e igualitaria.

Una respuesta que según la concejal responsable de Bienestar Social e Igualdad, Lorena González, tiene que ver con dotar a los ciudadanos de formación y herramientas para responder a una realidad social que no es deseable.

En esta ocasión, por ser la primera vez que se celebra la Universidad, se busca a dar a conocer lo que es el movimiento feminista por lo que participarán especialistas en activismo, psicología sobre el patriarcado, exclusión, prostitución, periodismo y mujeres en Oriente próximo, comunicación, sexología, acoso sexual, y la violencia de género en el Bierzo. En esta última actividad, y buscando la colaboración entre juzgados policía, Guardia Civil y administraciones, se intentará visualizar mejor la situación de la comarca.

Se realizarán tres actividades por mes, entre ellas ponencias, charlas, recitales, teatro, y exposiciones. Todas ellas gratuitas y en diferentes espacios como la Casa de la Cultura, el Museo del Bierzo, el Centro Cultural Río Selmo y la Plaza del Ayuntamiento.

Programa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil