Cultura

Imágenes para la nostalgia, el proyecto de la Biblioteca Municipal de Ponferrada

Publicado

el

Colomán Trabado y Marta Cantón entrevistados por Radio Bierzo. Foto: Biblioteca Municipal de Ponferrada

La Biblioteca Municipal de Ponferrada está realizando un importante trabajo de archivo para recuperar a través del proyecto ‘Nostalgia y fotografía’ las imágenes del pasado más reciente del municipio. Su directo, Jesús Álvarez Courel, recuerda que «la fotografía o la música son los mejores aliados para activar la nostalgia, para invitar al encuentro con amigos y construir la historia cotidiana de pueblos y ciudades».

Courel, que invita a todo el que quiera a participar en el proyecto, recupera de negativos ya olvidados imágenes como Colomán Trabado vestido de Rey Mago en el año 1985 acompañado por la gimnasta Marta Cantón, su esposa desde hacía un mes, o Radio Bierzo realizando entrevistas en directo desde la Plaza Lazúrtegui.

Negativos para escanear. Foto: Biblioteca Municipal de Ponferrada

En otras fotografía aparecen locutores y técnicos de aquella Radio Bierzo de los ochenta: Manolo García, Paco Fernández, Eduardo García y José Luis Prada, así como caras conocidas de profesores, bomberos, etc, y lugares emblemáticos de la ciudad como el Bar Bolo, la Droguería Iris o las galerías El Catalán.

La Biblioteca y Archivo Municipales son fundamentales a la hora de conservar, investigar y difundir cualquier aspecto de la cultura y el patrimonio de la ciudad de Ponferrada y su municipio. «Tu colaboración también es muy importante. Comenzamos…», anima el Director de la Casa de la Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil