Cacabelos

Inaugurada la 24ª Feria del Vino de Cacabelos con la participación de 14 bodegas

Publicado

el

Inauguración de la 24ª Feria del Vino de Cacabelos. Foto: Raúl C.

Hasta el domingo 28 de abril se celebra en Cacabelos los 24ª Feria del Vino en la que participan 14 bodegas que representan el 70% de la producción del Bierzo y un 27% de los caldos que se exportan.

El alcalde, Sergio Álvarez, ha destacado en la inauguración el éxito que tiene este evento que todos los años atrae a muchos visitantes y que, como ya se hizo en el 2018, incorpora más actividades lúdicas para el disfrute de los más pequeños.

La presidenta del Consejo Regulador de la DO Bierzo, Misericordia Bello, ha manifestado que Cacabelos es el núcleo neurálgico de la producción vitivinícola y, por tanto, el escaparate ideal para mostrar las añadas del Bierzo de forma que se pueda ver la evolución del mercado. Sobre la cosecha de uva de esta temporada, Bello ha confirmado que la brotación está siguiendo el proceso normal, «Mientras no hiele no pasa nada», ha comentado.

Paralelamente a la Feria, se celebra la II Fiesta Gastronómica en la que se ofrecerá, el domingo 28, un menú formado por empanada batallón, cordero con pimientos asados, tarta de manzana y vinos procedentes de la Cooperativa de Cacabelos.

En la Feria se pueden comprar diferentes tickets para catar los vinos, desde 1 euro para los caldos jóvenes, hasta los 2,5 euros para los reserva y gran reserva.

Durante los días 25, 26 y 27, se celebra un taller de radio a las 17 horas en el Centro de Participación Ciudadana. El sábado, 27 de abril a las 18 horas, se celebrará la charla ‘Nuevos modelos de venta y consumidores en el mundo del vino’ en el Marca, que correrá a cargo de José Luis Villares del Campo, de vinos.wine y sobrelias.com.

Las actividades se cerrarán el domingo 28 a las 18 horas con un espectáculo de maga que correrá a cargo del Mago Alaz, en el Centro de Participación Ciduadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil