Ponferrada

Incautadas en el Mercadillo prendas y artículos pirateados

Publicado

el

Efectivos de la Policía Municipal procedieron a levantar acta de inspección en el mercadillo semanal de Ponferrada y a incautarse de prendas y artículos presuntamente pirateados.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del miércoles día 30, cuando se procede a inspeccionar los puestos instalados en las calles contiguas al mercado de abastos. Se procede a intervenir la mercancía y artículos expuestos a la venta que, por sus características, precios y otros detalles, se consideran como presuntamente pirateados: prendas de ropa, bolsos, carteras, monederos, joyas-complementos, playeros; lo que hacen un total de 762 artículos que estaban expuestos a la venta.

Se identifica a 7 personas -tres mujeres y cuatro hombre- titulares de los puestos, que pasan a ser investigados como presuntos responsables de un delito contra la propiedad industrial.

Esta intervención se produce después de comprobar que habían hecho caso omiso a la información que se les pasó a todos los responsables de los puestos del mercado, sobre la responsabilidad penal en la que pueden incurrir si venden este tipo de productos.

En la inspección participó el Perito de REACT en España, empresa que representa a diferentes firmas comerciales, para perseguir el pirateo de sus marcas y productos.

Todos los artículos decomisados y las diligencias instruidas al efecto han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada.

La Policía Municipal agradece la colaboración ciudadana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil