Ponferrada

Indignación en Torre del Bierzo por la propuesta de un trazado ferroviario sobre la antigua N-VI

Publicado

el

Línea de ferrocarril entre Ponferrada y León a su paso por San Miguel de las Dueñas. Foto: Raúl C.

El alcalde de Torre del Bierzo, Gabriel Folgado, lamenta y expresa su indignación por la propuesta realizada por los alcaldes de Ponferrada y el Barco de Valdeorras para utilizar el antiguo trazado de la N-VI para mejorar con doble vía el acceso del ferrocarril al Manzanal.

Según Folgado, los citados alcaldes han presentado una iniciativa sin tener en cuenta que la carretera es la salida natural hacia Madrid de varios pueblos del entorno, un vial que de no existir los habitantes de Torre, Santa Marina, Santa Cruz, la Granja y Tremos tendrían que dar un rodeo de más de 20 kilómetros.

El Alcalde recuerda que la zona ya se ha visto afectada por los últimos recortes realizados por Adif con la supresión de paradas, “Venir ahora con una propuesta de que se le prive a Torre y a otros municipios de una vía de comunicación es una propuesta insólita, pero ante todo insolidaria”, comenta Folgado.

Por último, anuncia que desde Torre del Bierzo no se va a apoyar ninguna iniciativa de este tipo mientras no se garantice al municipio unos servicios ferroviarios dignos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil