Natura

Industria convoca para el próximo martes a la Comisión de Seguimiento del Carbón

Publicado

el

Central térmica de Endesa Compostilla II en Cubillos del Sil. Foto Bierzotv.

El próximo martes, día 31 de marzo, está previsto que se reúna la Comisión de Seguimiento del Marco de Actuación para la Minería del Carbón, y las comarcas mineras en el período 2013-2018, tras la convocatoria hecha por el Ministerio de Industria Energía y Turismo.

La reunión estará presidida por el Secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, y en la misma se tratará el Real Decreto de pago por capacidad para la desnitrificación de centrales de carbón autóctono, así como el calendario de pagos de las ayudas restantes de 2015 y las de 2015.

Según el propio Ministro, José Manuel Soria, el marco de actuación para la minería del carbón “permite seguir apoyando la actividad minera y mantener la protección social para aquellos trabajadores del sector que puedan verse afectados por el cierre de las explotaciones no competitivas”.

Desde el Ministerio se insiste en que el objetivo final con lo que establece la Decisión 787 de la Unión Europea, es que a partir del año 2018 exista un sector en España que sea competitivo y que pueda seguir operando sin ayudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil