Sociedad

Isabel Carrasco asesinada a tiros en León

Publicado

el

Isabel Carrasco

La hasta hoy Presidenta de la Diputación Provincial y Presidenta del Partido Popular de León, Isabel Carrasco, ha sido esta tarde asesinada a tiros por la espalda cuando cruzaba la pasarela de Condesa en León. La policía ha detenido a dos mujeres, madre e hija, presuntas autoras de este acto que, según el Ministerio del Interior, apunta a una venganza personal como causa ya que la hija había sido despedida recientemente de la Diputación.

Los hechos se produjeron a las 17:19 horas cuando una llamada al 112 dio el aviso de que una mujer estaba tendida en la pasarela tras haber sido agredida. Una vez llegó el personal sanitario al lugar de los hechos sólo pudieron confirmar el fallecimiento de Isabel Carrasco.

Todos los partidos políticos ha cancelado los actos electorales previstos para esta tarde. Desde el Bierzo ya se han producido las primeras manifestaciones de condolencia a sus familiares: «La Junta Local y el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, manifiesta su más profunda consternación y repulsa ante el asesinato de la Presidenta Provincial del Partido Popular y Presidenta de la Diputación de León, Dña Isabel Carrasco Lorenzo. Trasladamos nuestras mas sentidas condolencias a su familia y al resto de compañeros del Partido Popular». «La Agrupación Municipal Socialista de Ponferrada lamenta y rechaza los hechos acaecidos esta tarde en León y quiere transmitir su pésame a los familiares y Partido Popular en León, por la pérdida de su Presidenta».

Desde el Ayuntamiento de Ponferrada también se ha emitido un comunicado para recharzar este acto violento: «El Ayuntamiento de Ponferrada quiere expresar la más profunda consternación de la Corporación Municipal y personal del Consistorio, ante el terrible suceso que ha acabado con la vida de Dª Isabel Carrasco. En muestra de nuestro profundo dolor por tan execrable crimen y en señal de respeto por la víctima, sin duda una de las personalidades más relevantes de la política en nuestra provincia en la historia de la democracia, el Ayuntamiento de Ponferrada decreta tres días de luto oficial».

El Consejo Comarcal del Bierzo, a través de su presidente, Alfonso Arias, ha declarado también tres días de luto oficial. Esta medida se ha adoptado en acuerdo con los portavoces de los grupos de la oposición. Además, se han suspendido todos los actos oficiales durante los tres días de luto. A partir del martes las banderas ondearán a media asta.

Isabel Carrasco en Carracedelo

El Alcalde de Cacabelos, Adolfo Canedo, ha convocado para mañana, día 13 de mayo a las 9:00, un pleno extraordinario «Como muestra de repulsa y duelo por el vil asesinato de la Presidenta de la Diputación de León y del Partido Popular de León, Isabel Carrasco Lorenzo en el día de hoy. Además se hará extensible la repudia, por parte de este Ayuntamiento, hacia cualquier forma de violencia contra los cargos públicos y políticos, piezas claves en el mantenimiento de cualquier sistema democrático».

Isabel Carrasco estuvo el pasado domingo, día 11 de mayo, en Carracedelo en un acto sectorial del Partido Popular centrado en la agroalimentación en el que además participaron diversos miembros de los Consejos Reguladores y la Asociación Berciana de Agricultores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil