Cacabelos

IU denuncia falta de voluntad política para resolver el cierre del MARCA de Cacabelos

Publicado

el

Para la coordinadora local de Izquierda Unida de Cacabelos, Susana Vila, el cierre del Museo Arqueológico (MARCA) es inadmisible y recuerda el éxito en la gestión del centro cultural que lo ha puesto en la primera línea de los museos del Bierzo, con una amplísima actividad. Para Vila se trata de una evidente falta de voluntad política porque se suma al cierre de todas las cuentas de las redes sociales y la Oficina de Turismo.

Según apunta Vila, en todo lo ocurrido hay «un componente de envidia personal de la actual concejal de Cultura hacia la gestión intachable del Museo en los últimos seis años».

Recuerda además, que no se trata de problemas de solvencia económica para proseguir con los contratos del personal ya que los mismos estaban contemplados en los presupuestos aprobados por el anterior equipo de gobierno. «Con lo que desde esta formación de izquierdas pensamos que cuentan con un plan oculto para destituir al Equipo actual de Trabajo del museo y colocar a afines sin que se tengan en cuenta ni méritos, ni trayectoria, ni profesionalidad, o haciéndolos a medida. Un daño gratuito que no podemos permitir y a lo que estaremos especialmente vigilantes», afirma la Coordinadora.

Por último, se lamenta de la situación a la que se ha llevado al municipio con unas decisiones que han afectado no solo al Museo sino que también a la Oficina de Turismo y a la Biblioteca, «Se nota descaradamente el daño que estos cuatro concejales de Gobierno del PSOE en connivencia total y absoluta con el PP están haciendo al municipio de Cacabelos. Saben que su recorrido político es solamente para estos años. Mientas tanto Cacabelos en poco tiempo ha perdido muchísimo», concluye Vila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil