Ponferrada

IU denuncia que empresarios del sector del carbón cotizan como mineros mientras que los trabajadores lo hacen en otros sectores

Publicado

el

Foto Bierzotv

Izquierda Unida denuncia que hay empresarios del carbón que están cotizando como mineros mientras los trabajadores tienen que hacerlo en otros sectores como el transporte o la construcción. “Se les impone a los trabajadores condiciones indecentes… esta es la mafia del PP que ha utilizado para legitimar su asesinato del sector”, afirma el Coordinador Provincial, Santi Ordóñez.

Critican además que la especulación y las eléctricas están acabando con las comarcas mineras. Hechos estos que se suman a los informes de Hacienda que se realizan, según IU, para tapar el fraude perpetrado en los Planes del Carbón. Acusa a los políticos serviles a los intereses empresariales de causar esta situación que necesita de una auditoria urgente.

IU pide esa auditoria junto con la calificación del sector como “estratégico” y la nacionalización de todo el proceso de producción energética para terminar con “esa miseria moral, diseñada para beneficio de la puerta giratoria a cambio de pobreza, paro y destrucción de comarcas enteras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil