Ponferrada

IU pide la creación de un parque de viviendas público en León para alquiler social

Publicado

el

El coordinador provincial de IU, Javier Arias, celebra las medidas anunciadas en materia de vivienda por el gobierno, actuando en una demanda histórica que se había visto bloqueada hasta ahora.

Javier Arias

En 2010 Izquierda Unida pidió destinar a alquiler social las viviendas de la Sareb, el llamado “banco malo”. La dirección provincial de IU señala que en apenas ocho años el precio de la vivienda ha sufrido un aumento inasumible para la mayoría de las familias trabajadoras, llegando a un 45% de incremento en los precios del alquiler.

De las 50.000 viviendas que el Gobierno de España anuncia que se movilizarán en el país, 523 corresponden a la provincia de León, siendo la capital el núcleo con mayor número seguido de Ponferrada.

Para IU, la vivienda es un derecho constitucional por lo que este anuncio es un buen paso, aunque muy insuficiente, y pide que las comunidades autónomas se impliquen en la liberación de viviendas para alquiler social.

Sobre del gobierno de la Junta de Castilla y León, «poco se puede esperar en esa dirección», afirman desde Izquierda Unida, «habrá que salir a pelear los derechos constitucionales” declara Javier Arias, quien añade que los ayuntamientos de la provincia deben poner en marcha un parque público de viviendas en alquiler social, vinculado siempre al nivel de ingresos, 100 € para las familias mas vulnerables y un máximo de 300€. Según Arias, esta medida ayudará a la bajada de los alquileres en manos de grandes tenedores y especuladores de la vivienda.

Para el Coordinador Provincial de IU y candidato a la alcaldía de Ponferrada, resulta preocupante que un derecho constitucional como el del acceso a la vivienda este vetado para miles de personas, las mas vulnerables y afectando de manera especial a la juventud, existiendo en nuestra provincia mas de 58.000 viviendas cerradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil