Economía

IU propone la cesión gratuita de terrenos desde el Banco de Tierras para ser trabajados por desempleados

Publicado

el

Desde la formación de Izquierda Unida se propone la creación de un apartado dentro del Banco de Tierras que corresponda a terrenos abandonados que puedan ser cedidos de forma gratuita a personas desempleadas que estén interesadas en trabajarlos, una medida que además de favorecer a los colectivos más desfavorecidos permitiría paliar la despoblación en el entorno rural.

Girasol de una parcela del Banco de Tierras. Foto: Raúl C.

El coordinador de IU Ponferrada, Juan González, plantea que “una de las principales dificultades para que las y los jóvenes se incorporen a la actividad agraria es el acceso a la tierra para poder cultivar o criar ganado. La compra de tierras requiere una inversión tan alta que condiciona la sostenibilidad económica de la actividad».

Se trata de una iniciativa que IU considera interesante también para otros ayuntamientos del Bierzo ya que de esta forma se podría recuperar muchos terrenos que en la actualidad están abandonados.

Juan González añade que tanto la Junta de Castilla y León como la Diputación Provincial deben colaborar con la creación del banco de tierras gratuitas que puede ser de ámbito provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil