Ponferrada

IU solicita que el dinero de la universidad feminista se destine al Covid 19

Publicado

el

La formación pide información al Ayuntamiento sobre los 27.000 euros que se habían destinado a la Universidad Feminista cancelada por el COVID19.

Javier Arias y Rebeca Nieto

Izquierda Unida solicita que se clarifique el destino de los fondos que el Gobierno Central concedió al Consistorio para la lucha contra la violencia de género. El Ayuntamiento había decidido destinar los 27.000 euros a una Universidad Feminista entre marzo y junio de este año. No obstante, la crisis del coronavirus canceló el inicio de la misma.

Por ello desde IU preguntarán al Ayuntamiento si finalmente se ejecutará el presupuesto.

La organización, cree que de no poder destinar las partidas al proyecto inicial podrían establecerse nuevos proyectos en servicios sociales tales como alternativas habitacionales.

Javier Arias, coordinador local de IU en Ponferrada pide al Ayuntamiento “que dé respuesta sobre el estado de los fondos del Pacto de Estado a la mayor brevedad” así como evitar la pérdida de los mismos. Arias solicita “que se estudien alternativas” para usar estos fondos en lo que considera “una crisis que golpea a las más débiles”.

Lorena González en la presentación de la Universidad Feminista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil