Ponferrada

Iván Alonso defiende la permanencia de la Diputación Provincial

Publicado

el

El vicepresidente del Consejo Comarcal y concejal de Coalición por el Bierzo, Iván Alonso, afirma que su apoyo actual a la continuidad de la Diputación de León como institución no está en contradicción con las críticas que realizó a las misma anteriormente como presidente del Partido de El Bierzo.

Pedro Muñoz e Iván Alonso. Foto: Raúl C.

Enfatiza que las críticas estaban justificadas ante una institución “con déficit democrático y nepotismo imperante” pero que, ahora, la situación ha cambiado sustancialmente, “los bercianos con su voto y confianza han elegido la opción bercianista para que les represente en numerosas instituciones, como los 25 ayuntamientos donde tenemos representación, el Consejo Comarcal de El Bierzo, o la propia Diputación Provincial”.

Alonso afirma que tienen un mandato de los ciudadanos que tienen que cumplir. No hacerlo, sería una “traición” a quienes les han votado y confiado en ellos, reseña el Concejal.

Para Iván Alonso de producirse la disolución de las diputaciones se tendría que estudiar qué tipo de alternativa de organización territorial se ofrece, no sólo para gobernar una provincia, sino para saber si van a seguir existiendo o no las provincias.

Con estas declaraciones, Iván Alonso quiere además despejar cualquier duda de crisis dentro de Coalición por el Bierzo por este tema. Ayer, el propio portavoz de CB, Pedro Muñoz hizo también una férrea defensa también de las diputaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil