Bierzo

Javier Mínguez: “No se me ocurre nada mejor para preparar un Mundial que las Fiestas de la Encina

Publicado

el

Javier Mínguez, Seleccionador Nacional de Ciclismo, ha sido el encargado de abrir oficialmente la Fiestas de la Encina 2014. En su pregón, como no podía ser de otra manera, ha hecho muchas referencias al deporte al que ha dedicado toda su vida. Nos ha recomendado que disfrutemos de las Fiestas y que, durante el Mundial, cambiemos el coche por la bici para salir a la calle a animar a la selección.

PREGÓN:

Autoridades, amigos, vecinos, visitantes, que os parece si empezamos este pregón por el final!

VIVA LA VIRGEN DE LA ENCINA!!!

Seguro que a todos os suena este comienzo… A Ponferrada he venido!!!! Pero no a caballo en mi borrica, ni en bicicleta tampoco, que hasta fin de mes, ésta no será la protagonista. Estamos aquí para pregonar que Ponferrada está en fiestas en honor a su patrona la Virgen de la Encina, pero en esta ocasión, no haremos caso a la canción y la pediremos q no llueva. Que eso lo deje por lo menos hasta octubre.

Gracias por la calurosa acogida que siempre he tenido en esta tierra berciana y por hacerme partícipe de vuestras fiestas, haciéndome sentir como un paisano más, nervioso pero un paisano más

Hace unos meses me ofrecieron formar parte de un equipo en el que todos somos gregarios, todos somos aguadores y a la vez todos podemos ponernos a tirar del grupo como posesos.
Cuando Samuel, Sergio, Emilio, Josu y su gente hablaron conmigo para incorporarme al sueño de los Campeonatos del Mundo junto a mi jefe en la Federación y amigo en la vida José Luis López Cerrón, por un momento pensé que era increíble que la Ponferrada que yo conocía, la Ponferrada que me había narrado mi familia y amigos, fuese capaz de poner en marcha un acontecimiento de semejante calibre. Os puedo asegurar que no es nada fácil y que cada día hay un puerto que subir, un sprint que disputar.
Organizar un Mundial es una continua meta volante en la que tengo la suerte de haber participado y en gran parte es posible gracias a todos vosotros.

A estas alturas no hace falta que os diga que mi mundo es el del ciclismo y en este mundo es difícil olvidar grandes etapas vividas en esta bella comarca, esas subidas al Morredero, esas rampas del Redondal, o esas duras etapas de los Ancares. Ponferrada y El Bierzo son el lugar donde el ciclista ve como termina la plácida llanura de la meseta y empieza todo aquello que ha hecho grande a nuestro deporte.
Todo el mundo sabe que aquí sólo se entra bajando y de aquí sólo se sale subiendo.

Si algún recuerdo de mi pasión por el ciclismo ha quedado grabado en mí, de una manera imborrable, ha sido compartirla con un berciano de pro como fue el doctor Antonio Domingo Laredo, médico de mi equipo y un gran amigo, con el que disfruté de grandes éxitos en tours de Francia y vueltas a España.

El programa de vuestras fiestas está cargado de buenísimas etapas!!! Sé que lleváis unos días de calentamiento, así que ya habéis superado la etapa llana, espero que como buenos ciclistas lo deis todo en las etapas de montaña que darán comienzo hoy tras el pistoletazo de salida.

Si hay una cosa que tengo clara como seleccionador es que todos estáis convocados para disfrutar y participar del folklore, de la gastronomía, de los conciertos, de los campeonatos, de los gigantes y cabezudos, de las carrozas, del mercadillo berciano, de Cima, de la ofrenda a la virgen de la Encina y de todas y cada una de las actividades que el Patronato de Fiestas os ha preparado para que estos días estén llenos de diversión.

Hoy soy yo quien os anima para que deis colorido a vuestras calles y al cielo de Ponferrada con los fuegos artificiales!!!

Tenéis varias jornadas por delante, esto no es una contrarreloj con lo que id a golpe de pedal para llegar a la Encinina que será la meta final.
No puedo terminar sin deciros que apenas restan un par de semanas para que todo el mundo ponga sus ojos en todos nosotros. No os conforméis con ser espectadores: vividlo como vivís las fiestas. Cambiad el coche por la bici y salid a la calle a animar, a disfrutar, a sentir la misma pasión que sentimos los que no hemos dejado nunca de dar pedal.

No se me ocurre nada mejor para preparar un Mundial que las Fiestas de La Encina.
Os diré lo mismo que a Valverde, que a Purito que a Contador y a los demás: moveros, comed bien e hidrataros. Pero todo con moderación porque no quiero bajas sufridas por una pájara.
Quiero volver a veros a todos para que juntos entonemos el, ahora que estoy rodeado de amigos levantemos esa copa y brindemos por las Fiestas de la virgen de la Encina.

VIVA LA VIRGEN DE LA ENCINA!!!
VIVA PONFERRADA!!!
VIVA EL BIERZO!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil