Cultura

Jorge Castro compone para el 28º Festival Internacional de Guitarra la obra «Ponte Ferrato»

Publicado

el

Amparo Vidal y María José Cordero en la presentación del XXVIII Festival Internacional de Guitarra. Foto: Raúl C.

El próximo jueves, 16 de noviembre, arranca el XXVIII Festival Internacional de Guitarra con el concierto ‘La palabra y la música del Mediterráneo’ del instrumentista de percusión y cuerda Joansa Meravella, que contará con la participación del actor berciano, Javier Vecino. El encuentro consistirá en un recital con poemas de Gibran, Goytisolo, Tuqanm y Amijail, entre otros, en el que la música será el hilo conductor. Será a las 20:30 horas en la Sala Río Selmo.

El Festival, que está organizado por la asociación cultural Mousike, lo han presentado la concejal de Hacienda, Amparo Vidal, y la directora del Festival y presidenta de la Asociación, María José Cordero, quien ha destacado la variedad de músicos que se incluyen en esta edición y algunas novedades, como la del día 24.

El jueves, 23 de noviembre, a la misma hora y lugar, se realizará un homenaje a la guitarra de la Generación del 27 y a García Lorca, y donde el músico Samuel Diz interpretará obras que toman a Lorca como punto de encuentro: Manuel de Falla, Mompou, Salazar, R. Gerhard y canciones populares inspiradas en el escritor.

Esa misma semana, el viernes 24 en el auditorio del Conservatorio de Música Cristóbal Halffter de Ponferrada, la Camerata Clásica de Ponferrada y el guitarrista Juan José Collado ofrecerán un concierto en el que se interpretará la obra «Ponte Ferrato» para guitarra y orquesta compuesta por Jorge Castro para el Festival.

El programa se cierra con la actuación de la agrupación ‘Mundo Chillón’, una propuesta musical que incluye diferentes estilos y en la que el humor está también muy presente.

El precio de la entrada para los conciertos en la Sala Río Selmo es de 5 euros. El del día 23 en el Conservatorio es libre y gratuito hasta completar el aforo. Todos los conciertos son a las 20:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil