Cultura

José Carralero: “Mientras la universidad tradicional se trocea en minicampus la UNED da la ocasión a la gente de desarrollar sus inquietudes culturales”

Publicado

el

José Sánchez Carralero en la charla organizada por la UNED de Ponferrada. Foto Bierzotv.

Para el pintor Pepe Carralero la UNED está cumpliendo un papel muy importante desde hace unos años, principalmente desde que empezó la crisis económica, y es el de ofrecer a los estudiantes la ocasión de poder desarrollar sus inquietudes culturales, algo que contrasta con el troceamiento en minicampus de la universidad tradicional. “Y ahí lo dejo” ha enfatizado el artista cacabelense.

Estas declaraciones las ha realizado en la jornada “Historias de vida: la UNED entrevista a Pepe Sánchez Carralero”, organizada por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Ponferrada con la colaboración del Instituto de Estudios Bercianos.

“Historias de vida: la UNED entrevista a Pepe Sánchez Carralero”, en la UNED de Ponferrada. Foto Bierzotv.

A pesar de todo, Carralero afirma que la enseñanza de las Bellas Artes mantiene su pujanza en ciudades como Madrid, donde todavía existe una gran demanda de este grado, principalmente por sus diversas aplicaciones en campos como el diseño. Aunque dejó la universidad hace tres años, cree que falta más rigor a la hora de implementar el Plan Bolonia, “El Plan Bolonia tiene el fin de unificar los planes de estudios para que tengan un valor europeo, fata rigor en general y necesita una andadura que hay que abordar”, recuerda Carralero.

En estos momentos, como artista que es, está inmerso en varios proyectos como pintor de retratos institucionales, algo que reconoce le “cuesta una eternidad, como si nunca hubiera pintado uno”. Aunque más desligado ahora de la universidad sigue dando charlas y conferencias, actividades todas que le “tienen, afortunadamente, bastante enredado”.

En la entrevista organizada por la UNED han participado Luis Gómez Domingo, Catedrático de Pintura en varios institutos del Bierzo, Mar Palacio Bango Presidenta del Instituto de Estudios Bercianos (IEB) y Lázaro Vijande Fernández, Coordinador de Extensión Universitaria de la UNED. Los entrevistadores han realizado un recorrido por la vida y obra del pintor para dar a conocer todos los aspectos de este prolífico artista berciano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil