Educación

José Luis Chamosa presenta su candidatura al rectorado de la ULE

Publicado

el

El Catedrático de Lengua y Literatura Inglesa de la Universidad de León, José Luis Chamosa González, presentará el lunes, día 1 de febrero, su candidatura al rectorado de la institución académica para las elecciones que tendrán lugar el próximo diez de marzo.

Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Oviedo (1981) y Doctor en Filología Inglesa por la Universidad de León (1987). Fue becario de investigación del M.E.C. y se incorporó a la docencia como profesor encargado de curso en 1984. Tras desempeñar los puestos de ayudante de Universidad (1987-88) y de profesor titular de universidad (1988), accedió a la Cátedra en 1997. Imparte docencia en Lengua y Literatura Inglesas en la Facultad de Filosofía y Letras y en las de Educación y de Ciencias Económicas y Empresariales. Ha participado en programas de doctorado de Oviedo, Valladolid, Almería, Zaragoza y Barcelona, además de en programas de postgrado en nuestro país y en el extranjero.

Sus áreas de especialización preferentes son las de literatura comparada y traducción, con una cincuentena de trabajos realizados sobre las mismas. Ha participado en numerosos proyectos y dirigido trabajos de investigación en estos campos.

Desempeñó los cargos de secretario (1987-89) y de director (1989-97) del departamento de Filología Moderna, de decano de la Facultad de Filosofía y Letras (1997-2003) y ha sido miembro de Junta de Gobierno de la ULE (1989-2003). Durante los años 2004 a 2006 fue agregado de Educación del MEC en Canadá y desde 2008 ha dirigido el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de León.

El candidato habilitará una página web (joseluischamosa.es) y una dirección de correo electrónico (ideas@joseluischamosa.es) para que todos los miembros de la comunidad universitaria puedan formular sugerencias y aportaciones al programa de gobierno con el que concurrirá a los comicios universitarios del próximo mes de marzo. También están disponibles sus páginas y perfiles en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) que, con el nombre de usuario @jlchamosa, servirán para interactuar y debatir con estudiantes, profesores y personal de administración y servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil