Cultura

José Ramón Mansilla recopila las 18 obras de Ricardo Guirao en ‘Antología coral berciana’

Publicado

el

José Ramón Mansilla, María Antonia Gancedo y Mar Palacio presentan ‘Antología coral berciana’. Foto: Raúl C.

José Ramón Mansilla ha presentado hoy en la Casa de la Cultura de Ponferrada ‘Antología coral berciana’, un trabajo que forma parte del Máster que está realizando en la Universidad de Granada y que recopila en un solo libro las 18 obras de Ricardo Guirao. En la presentación, Mansilla ha estado acompañado por la concejal de Cultura, María Antonia Gancedo, y la presidenta del Instituto de Estudios Bercianos, Mar Palacio.

Mansilla ha destacado el inmenso trabajo musical que realizó Guirao en el Bierzo, en el que vivió durante 50 años. Las letras de sus canciones estaban inspiradas en las historias que le contaban los vecinos de los pueblos que visitaba. Fue además el fundador de la agrupación Coral Voces del Bierzo, que cumple este año su 30º aniversario.

Mar palacio ha destacado la importancia del trabajo presentado por Mansilla que se suma además al homenaje que realizó el IEB hace 6 años a Ricardo Guirao. Por su parte, María Antonia Gancedo ha agradecido la publicación que enriquece el patrimonio musical del Bierzo y que se ha presentado en el Día Internacional de los Museos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil