Bierzo

Josefina González Garrido destaca la identidad única de la Semana Santa villafranquina

Publicado

el

La catedrática de la Universidad de Vigo, Josefina González Garrido, fue la pregonera de la Semana Santa de Villafranca del Bierzo. Aunque no nació en la Villa pasó en ella su infancia desde los ocho años de edad y ha mantenido contacto con la misma durante toda su vida a través de su marido y su familia.

Para Josefina la Semana Santa villafranquina es única, tiene identidad propia y se vive de forma diferente a otras por la implicación de todos sus vecinos. Características que destacó en el pregón que realizó el sábado, 19 de marzo, en el Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco. En el mismo, recordó además los momentos y sensaciones que tuvo durante su infancia y destacó que la Semana Santa es digna de admiración, una celebración que te invita a participar en ella por el encanto de sus calles, gentes y por la belleza de las imágenes que se procesionan.

La gastronomía es otro de los aspectos que destacó la pregonera, menúes que recuerda con cariño y que sólo se hacían durante los días de la cuaresma, o las limonadas típicas de León, “Estamos en una de las mejores zonas del mundo”, afirmó Josefina González.

Por último, invitó a todos los villafranquinos a disfrutar de estas fechas que son lago más que una fiesta con todas las procesiones y actos programados hasta el Domingo de Pascua, 27 de marzo.

El acto lo clausuró la Banda de Cornetas, Tambores y Gaitas de Villafranca del Bierzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil