Bembibre

Juan Carlos Mestre abre el cartel del ciclo literario ‘Tiempo de palabras’

Publicado

el

Laura Álvarez y Nicanor García presentan el ciclo ‘Tiempo de palabras’. Foto: Raúl C.

El próximo jueves, 23 de marzo a las 20 horas en la Casa de las Culturas, Juan Carlos Mestre abrirá ‘Tiempo de palabras’, un ciclo que sustituye a los anteriores Tardes de autor, y Tardes literarias, y con el que la concejalía de Cultura de Bembibre quiere dar un nuevo enfoque a los encuentros literarios que se realizan desde hace años en la Villa. Al frente del mimo estará como coordinador, Nicanor García Ordiz y se celebrará de marzo a junio con la participación de cuatro escritores.

Nicanor García ha recordado que el día 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía por lo que se ha querido iniciar ‘Tiempo de palabras’ con la participación del poeta Juan Carlos Mestre, el jueves 23. Mestre recitará sus poesías y traerá sus propios instrumentos para ofrecer una tarde que García define como muy especial. Del poeta de Villafranca destaca su trayectoria que le ha llevado a recorrer medio mundo y recibir el reconocimiento por sus trabajos con premios como el Nacional de Poesía o el Nadal de la Crítica.

El ciclo pretende hacer una recorrido por diferentes géneros y estilos por lo que la segunda intervención será la de Elisa Vázquez, una escritora ponferradina que es también poeta pero que además es una gran narradora de literatura infantil y juvenil. Será el 27 de abril.

Como ha comentado hoy la concejal de Cultura, Laura Álvarez, en la presentación, se ha buscado además implicar a los centros escolares del municipio para «plantar la semilla de la cultura en los más jóvenes y que no se pierda a lo largo de los años». En este primer ciclo participarán los alumnos del IES El Señor de Bembibre con actividades relacionadas con la charla que dará el 25 de mayo el escritor cacabelense, Fermín López Costero. Para complementar la iniciativa las librerías de Bembibre ofrecerán además los libros de los cuatro autores durante el ciclo. Fermín López presentará su dos últimos trabajos publicados en el 2016.

El ciclo finalizará el 22 de junio con la participación de la escritora asturiana, Carmen Gómez Ojea. El Coordinador afirma que no es muy conocida pero que es una escritora muy prolífica con más de 30 libros publicados y colaboraciones regulares con medios de comunicación de radio y prensa escrita. En su haber tiene reconocimientos como el Premio Nadal en el año 1981, Premio Ala Delta, Premio de la Crítica de Asturias, y Premio EDB de Literatura Juvenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil