Ponferrada

Juan Carlos Monedero apoya en Ponferrada la candidatura de Unidas Podemos

Publicado

el

Presentación de la candidatura de Unidas Podemos en Ponferrada con Juan Carlos Monedero. Foto: Raúl C.

La Casa de la Cultura de Ponferrada ha acogido esta tarde la presentación de la candidatura de Unidas Podemos y Alianza Verde a las elecciones autonómicas del 13 de febrero, con la presencia de la portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena González, la número 2 en la lista de Izquierda Unida, Pilar González, el número 1 de la lista por León de Unidas Podemos, Sixto Martínez, y el exsecretario del proceso constituyente de Podemos, Juan Carlos Monedero.

Lorena González ha destacado que la candidatura es una alternativa a los 35 años de corrupción del PP en Castilla y León, y Sixto Martínez ha criticado que los comicios del 13 de febrero se hayan convocado por el capricho de Alfonso Fernández Mañueco, utilizando «bulos y mentiras».

Momento de la presentación de la candidatura de Unidas Podemos en la Casa de la Cultura. Foto: Raúl C.

Pilar González ha pedido el voto para la candidatura del cambio y ha destacado que el Bierzo es importante para León, «una comarca con muchas posibilidades».

Para Juan Carlos Monedero estas elecciones se debaten entre la indignidad del PP, la tibieza del PSOE y la dignidad de Unidas Podemos. Además, ha recordado que la corrupción en la Comunidad empezó con el Partido Popular, con el expresidente del Gobierno, José María Aznar, que mintió antes, durante y después de su mandato, en sucesos como los atentados de Madrid. Sobre Mañueco ha manifestado que ha puesto por delante su beneficio frente a la estabilidad de la región.

Monedero ha finalizado afirmando que en estos comicios «nos jugamos muchas cosas en momentos poscovid, y con los coletazos todavía de la crisis económica de 2008», y que ha sido el PP el que ha ido a Europa para que España no reciba los fondos de recuperación y resiliencia, «para frenar la inversión en el Bierzo», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil