Música

Kepa Junkera presenta en Ponferrada “Galizia”

Publicado

el

Kepa Junkera

El músico vasco Kepa Junkerá estará en la Sala La Vaca de Ponferrada el próximo viernes, día 31 de enero, a las 23:00 horas para presentar su último trabajo “Galizia”. El precio de la entrada es de 12 € anticipada y 15 € en taquilla.

Galizia es un trabajo discográfico rodeado de las mejores formaciones y artistas de la actual escena tradicional de Galicia, una larga lista de músicos gallegos, que van desde Miladoiro a Uxía, pasando por Mercedes Peón, Cristina Pato, Xosé Manuel Buñido, Luar na Lubre o Susana Seivane. En Galiza la trikitixa, el tradicional acordeón diatónico vasco, se funde a la perfección con las gaitas, las voces, los pandeiros, los acordeones… para crear un universo de música tradicional perfecto. El eje musical Galicia-Euskadi ha tenido muchísimos acercamientos a lo largo de los años, pero nunca había estado tan bien representado como en este doble álbum de Kepa Junkera.

Sobre este trabajo Kepa dice lo siguiente: “A lo largo de mi trayectoria he visitado muchas veces Galizia, la de verdad, la física, la del mar y la montaña, la de la niebla.. y la emocional, la de los abrazos, la complicidad, la magia… cada visita, cada encuentro, me ha ido enriqueciendo tanto a nivel musical como a nivel personal. En esos cruces de caminos he ido asimilando, ritmos, melodías, instrumentos, maneras y sobre todo magia, la de un lugar y sus gentes que han convertido un espacio físico en uno de los rincones más fantásticos que jamás he conocido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil