Ponferrada

Kiss & Go en inglés porque se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad

Publicado

el

Es una iniciativa de la Semana europea de la movilidad que usa carteles homologados en inglés en todos los países: Italia, Francia, Reino Unido o Alemania, entre otros, así como en todas las ciudades españolas en las que ya está operativo

El concejal de Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Ponferrada, Ricardo Miranda, se muestra perplejo por la crítica de PeC a la iniciativa Kiss & Go que se ha estrenado con motivo de la Semana europea de la movilidad. Afirmar que es una ocurrencia por parte de la Alcaldía es totalmente absurdo. “Ya nos gustaría a la alcaldesa, a los técnicos o a mí mismo ser los artífices de esta iniciativa. Y, además, no creo que a los verdaderos ideólogos les haga mucha gracia que se diga que la idea no es suya sino de la alcaldesa de Ponferrada”, destaca Miranda.

Se trata de una experiencia piloto para evitar la congestión automovilística a la puerta de los colegios en los horarios de entrada y salida de las clases.

El hecho de que la señal esté escrita en inglés responde a que es un proyecto que se enmarca en la Semana europea de la movilidad y, por lo tanto, se usa un idioma común para todos los países participantes, en este caso el inglés. Pero este idioma, además, es utilizado en prácticamente la totalidad de los colegios del municipio con absoluta normalidad, ya que los centros a día de hoy son bilingües en idioma inglés en Ponferrada.

La iniciativa, con el lema en inglés, está en marcha en países como Italia, Reino Unido, Francia o Alemania por citar algunos en Europa. Y también en otros en América como Chile o EEUU. Además, en nuestro país está en uso en ciudades como Madrid y Hospitalet de Llobregat, entre otras. En todos los casos la señal es similar a la de Ponferrada, con el lema escrito en inglés, ya que se trata de un cartel homologado.

Miranda subraya que lo importante del proyecto es que se descongestione el tráfico en las horas punta de entrada y salida de los colegios, y que por eso Ponferrada ha querido probarla de forma pionera en el Colegio Valentín García Yebra, ubicado en el centro de la ciudad y en donde se puede testar con fiabilidad su aceptación.

El responsable de Tráfico y Movilidad pregunta a PeC si, siguiendo su teoría, entonces hay que promover la traducción de las señales de tráfico, por ejemplo la de Stop. “Estamos hablando de que es fundamental el bilingüismo en los colegios, y ahora resulta que la señal de Kiss & Go, que está homologada, plantea problemas. No le veo ningún sentido a las críticas de PeC en este tema”. Miranda, además, agradece el trabajo de los técnicos municipales en esta Semana europea de la movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil