Ponferrada

La adulteración de las señales del Camino de Santiago es el principal problema para cumplir el Plan Director

Publicado

el

María Antonia Gancedo. Foto: Raúl C.

La concejal de Turismo, María Antonia Gancedo, ha manifestado hoy en la inauguración del curso de verano de la Universidad de León sobre los libros medievales que el principal problema que se encuentra el Ayuntamiento para aplicar el Plan Director de la Junta de Castilla y León para el Camino de Santiago es la adulteración de las señales.

Según Gancedo, el mojón indicativo que hay a la entrada del término municipal de Ponferrada, después de pasar por Molinaeca, está siendo continuamente adulterado. Es en Molina donde también se da el caso de otra señal que es modificada para que los peregrinos pasen por una determinada tienda, según le comentó el alcalde, Alfonso Arias, a la concejal.

Por otro lado, Gancedo reconoce que independientemente de la señalización hay zonas por la que pasa el Camino de Santiago que hay que mejorar, como es en el barrio de Compostilla donde las losetas de las aceras están levantadas lo que provoca que, en muchas ocasiones, los peregrinos prefieran caminar por la calzada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil