Ponferrada

La Alcaldesa reivindica en la jornada de los Pueblos más Bonitos de España un cambio de financiación local

Publicado

el

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, participó como moderadora en la primera ponencia de las segundas jornadas de los Pueblos Más Bonitos de España que se celebró el jueves en el Senado, dedicadas al turismo, innovación y medio ambiente en la España rural.

Fernández Merayo planteó al representante del Gobierno, Diego Martín López, secretario general de Financiación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda, la necesidad de cambiar la financiación de los pueblos. También se habló sobre la posibilidad de instituir bonificaciones y exenciones fiscales para aquellas personas que viven en el medio rural. “Lo que ha quedado hoy en claro es que tiene que cambiar la financiación, que hay que contemplar a los municipios que tienen poca población y mucha dispersión territorial. Hemos planteado que se contemple un nuevo sistema de financiación para aquellos municipios que son cabecera de comarca y prestan servicios a todos los habitantes de la zona. También se ha propuesto incentivos para las empresas y autónomos que se establezcan en el medio rural”, destacó la primera edil ponferradina.

En la ponencia intervino también José Víctor Rodríguez Fernández, alcalde de Cangas de Narcea y representante de la Federación de Municipios y Provincias de España (FEMP).

La inauguración de las jornadas corrió a cargo de Pío García-Escuredo, presidente del Senado, Reyes Maroto Illera, ministra de Industria, Comercio y Turismo, y Francisco Mestre, presidente del colectivo de los pueblos más bonitos de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil