Ponferrada

La almendra central de Ponferrada se limita a 30Km/h con ocho vías de acceso señalizadas

Publicado

el

El concejal de Policía y Movilidad José Antonio Cartón, y el intendente de la Policía Municipal, Arturo Pereira, han presentado hoy el plan de adaptación de la circulación en Ponferrada con una almendra central en la que la velocidad de los vehículos estará limitada a a 30 y 20Km/h. Una medida aprobada a nivel nacional con la que se busca reducir los atropellos mortales en un 80%.

Las vías de doble carril por sentido están limitadas a 50Km/h, las de un carril y doble o único sentido a 30Km/h y las de plataforma única, con acera y calzada al mismo nivel, a 20Km/h.

Se han previsto 8 vías de acceso a la zona central que se señalizarán para que los conductores sepan cuando tiene que reducir de 50 a 30 Km/h

Las nuevas limitaciones entran en vigor a partir de hoy pero no se multará hasta el próximo 1 de julio. Es un periodo de información con el que se quiere facilitar la adaptación de todos los conductores, especialmente la de los más mayores. Las sanciones empezarán a partir de 100 euros y podrán llegar hasta los 600 € dependiendo del exceso de velocidad que registre el radar habitual de la Policía Municipal.

Puertas de entrada a Ponferrada 30

-Avenida Montearenas.
-Avenida Asturias.
-Avenida Milán.
-Avenida Portugal (sentido centro)
-Avenida Molinaseca
-Carretera Sanabria
-Calle Camino de Santiago (inivio)

Calles Plataforma Única (20Km/h)

-Calle Camino de Santiago
-Calle Gómez Núñez
-Casco Antiguo
-Calle Ancha
-Calle Esteban de la Puente
-Cruz de Miranda
-Avenida de España (zona peatonal)
-Calle de la Paz (zona peatonal)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil