Arte

La artista ponferradina Ángela Merayo presenta la exposición retrospectiva ‘Ofrenda’ en el Museo del Bierzo

Publicado

el

La pintora ponferradina Ángela Merayo presenta en el Museo del Bierzo ‘Ofrenda’, una exposición retrospectiva de 60 obras en las que la autora crea un hilo conductor, a través de diferentes técnicas y series, que va desde el hombre primitivo y el crecimiento de la civilización hasta el Camino de Santiago.

Merayo, que se puede decir que nació artísticamente en Cataluña, va más allá del movimiento informalista surgido en los años 50 que renuncia a la figuración, y crea su propio estilo con una forma única de utilizar los materiales y plasmar sus sentimientos, la naturaleza, la música o la poesía.

Esta muestra forma parte de la apuesta del equipo de gobierno por la cultura que ha permitido la realización de más de un centenar de actividades durante el verano en los centros museísticos y el Castillo de la ciudad.

La exposición, que se presentará próximamente también en formato de libro digital y en papel, se pude visitar de forma gratuita en el horario normal de apertura del Museo del Bierzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil