Cultura

La asociación de Amigos de la Noche Templaria presenta el número tres de la revista PonsTempli

Publicado

el

Presentación del número tres de la revista PonsTempli. Foto: Raúl C.

La asociación de Amigos de la Noche Templaria ha presentado el número tres de PonsTempli, a pocos días de la primera luna llena del verano, y con la presencia de la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y la concejal de Cultura y Turismo, María Antonia Gancedo, la revista introduce la Noche Templaria haciendo un repaso de las ediciones anteriores, recordando a los miembros fallecidos e introduciendo artículos sobre la historia de la Orden y su relación con la literatura.

Revista PonsTempli. Foto: Raúl C.

A través de la agenda se recuerdan momentos como la visita que se realizó a Tomar, la participación en la procesión del Día del Bierzo acompañando a la Virgen de la Encina, o su presencia en dos importantes eventos turísticos como son las ferias de INTUR y FITUR.

En la página 13 se dedica un artículo a los dos Grandes Maestres de los años 2014 y 2015, Beatriz Escudero, directora general de Pharmadus, y Manuel Ovalle, reportero gráfico de TVE.

En este número se presenta una novedad, el “Rincón del socio”, donde Francisco Pacios Fernández, construye un relato en el que su protagonista realiza un viaje desde Villablino a Ponferrada acompañado de su amigo Pin, narrando la belleza de los paisajes bercianos y nos adentra en una Ponferrada de otra época con un embriagador olor a bodega.

Marc Martínez Rex dedica un artículo al dios romano Mithra y su relación con la construcción de una iglesia templaria en Montseunès (Francia) sobre un templo dedicado a este dios.

Por otro lado, Feran de la Encina escribe sobre la “Iniciación”, la vivencia mística de un caballero, y Jovino Pacios Álvarez, sobre Nicomedes Martín Mateos, un periodista, berciano de adopción que murió en el año 1932, cuando estaba a punto de cumplir 62 años de edad.

La revista se cierra con un artículo de Jean Louis Picoche sobre Enrique Gil y Carrasco y los Templarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil