Cultura

La Asociación de Amigos de la Noche Templaria presenta en 2013 un sello conmemorativo

Publicado

el

Para su 13º Aniversario, la Asociación de Amigos de la Noche Templaria presenta, el jueves 4 a las 18 horas en el Castillo, un sello y un matasellos conmemorativos. Este será uno de los actos centrales de la Noche Templaria 2013 que se celebra del 4 al 7 de julio. La asociación empezó con 33 personas y ahora son 480.

La edición de este año presenta además otras novedades como las Jornadas Gastronómicas Templarias en las que participan 23 restaurantes con menúes por 18 €. Por otro lado, 21 bares y 7 cafeterías darán tapa y vino por 3 €.

A las 19 horas se inaugurará la Feria de la Cerveza en el aparcamiento del Albergue de los Peregrinos.

También el jueves, se realizará la tradicional ofrenda al Caballero Templario en la Plaza de la Encina, a las 23 horas. Y a las 23:30 tendrá lugar la Ordenación de Caballeros Templarios en el Castillo. El cupo para este año está limitado a 50 nuevos caballeros.

El viernes 5 de de julio, a las 17:30 horas se inaugura el Mercado Templario con la participación de 58 artesanos en la Plaza del Ayuntamiento.

La Asociación Bergidum Templi instalará el Campamento Templario en la Plaza Fernando Miranda de 19 a 23 horas.

La Cena Templaria en el Castillo será a partir de las 22 horas y el menú costará 30 euros para adultos y 15 para pequeños. A partir de las 24 horas habrá bailes medievales a cargo de Martín Castaño. La entrada con consumición cuesta 5 euros.

El Campamento Templario del sábado 5 contará con la colaboración de Caballeros de Ulver y Caballeros del Duero de Valladolid. A las 23 horas se celebrará el Desfile Templario con salida desde el río Sil hasta el Castillo con la participación de la Banda Municipal Ciudad de Ponferrada.

El domingo 7, desde las 11 de la mañana hasta las 21 horas continuarán las jornadas templarias, el campamento, el mercado, la feria de la cerveza y pinchando vinos.

1 Comentario

  1. Pingback: Llega la NOCHE TEMPLARIA 2013 | Borges en El Bierzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil