Arte

La Asociación de Pintores con la Boca y el Pie presenta en Ponferrada una muestra de 35 obras de socios de todo el mundo

Publicado

el

La Casa de la Cultura de Ponferrada acoge hasta el próximo 27 de febrero una muestra de 35 cuadros de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie. Los trabajos son de artistas discapacitados físicos procedentes de todo el mundo que por enfermedad o accidente no pueden utilizar sus manos para pintar.

Los cuadros que se presentan pertenecen a 30 artistas que son miembros de pleno derecho de la Asociación, el máximo nivel al que se puede llegar en esta organización fundada en 1957 por el pintor Eric Stegmann y un pequeño grupo de artistas discapacitados de 8 países europeos.

La Asociación se autofinancia, no depende de ninguna subvención para mantenerse y becar a sus miembros de los que vende exclusivamente las reproducciones de sus cuadros. Ya que las obras las venden los propios artistas si así lo desean. En estos momentos, la Asociación cuenta con casi 900 miembros en los 5 continentes. En España hay 32, de los cuales 3 están en Castilla y León, dos son de Zamora y uno de Medina del Campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil