Cacabelos

La asociación Filandón Berciano presenta en el MARCA su proyecto de denuncia ‘Mirada la vertedero’

Publicado

el

‘Mirada al vertedero’ es el proyecto que promueve la asociación Filandón Berciano y que se presentó en el Museo Arqueológico de Cacabelos (MARCA) para identificar los puntos negros de residuos en el Bierzo y concienciar sobre esta problemática a la ciudadanía.

A través de esta iniciativa, que se inicio en el año 2020, se han podido identificar varios vertederos en la comarca que presentan serios problemas para la calidad medioambiental del entorno. De entre ellos, destacan dos por su peligrosidad, uno en una granja abandonada con cubierta de uralita en Carracedo del Monasterio que es utilizado para hacer botellón y otro en el Camino Real Carlos III en Cacabelos.

Estos vertederos se presentaron con una charla y una exposición fotográfica que estará en el Marca hasta el 27 de febrero. Además, el día19 se celebrará un taller dirigido a niños de 8 a 12 años de edad. Es gratuito y tendrá lugar a las 16:30 horas.

Filandón Berciano facilitó el informe de su trabajo a todos los ayuntamientos de la comarca. De momento, no han obtenido ninguna respuesta sobre la limpieza de los vertederos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil