Cubillos

La asociación la Medea presenta 43 alegaciones al proyecto de Forestalia

Publicado

el

La asociación socio-cultural la Medea anuncia que va a presentar 43 alegaciones al proyecto de implantación de la empresa Forestalia en Cubillos del Si y que se suma a las reivindicaciones de Bierzo Aire Limpio sobre este mismo tema.

La Asociación mantiene que si es cierto que sólo se va a quemar biomasa forestal y agrícola en la planta que no se autorice, bajo ningún concepto, la instalación de más de 25 Mw, y sólo si se pueden dar garantías jurídicas de forma permanente durante su vida útil.

Desde el colectivo se acusa a la empresa de manipulación informativa en el estudio de impacto ambiental, en el que se define a la incineradora como planta de biomasa, un término general que no concretiza nada y que puede referirse a producción de pellets, almacén de leña, biodiesel, etc. Además, según Medea el estudio indica que se abastecerá de biomasa forestal y agrícola sin aclarar nada más.

Como ya mencionaron los miembros de Bierzo Aire Limpio, se indica la inviabilidad de incinerar 375.000 toneladas de biomasa al año porque no hay tanta en toda Castilla y León, por lo que se temen que la intención real se la de quemar residuos sólidos urbanos procedentes del C.T.R. de San Román de la Vega.

Finalmente la Asociación hace un llamamiento a la máxima movilización ciudadana y de los representantes políticos locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil